Cuidar nuestros labios…una necesidad en verano!

Cuidar nuestros labios es de suma importancia frente a la prolongada exposición solar y los agentes que violentan nuestra piel, ¡¡¡aquí unos consejillos  para mejorar la salud de nuestros queridos labios!!!

Protectores labiales 

Los labios poseen una estructura distinta a la del resto de la piel de nuestro cuerpo. Debido a la ausencia de glándulas sudoríparas y a la escasez de glándulas productoras de grasa, éstos tienden a sufrir con más frecuencia problemas de deshidratación, sequedad y fracturas a manos de agentes externos como el sol, el viento y las oscilaciones de temperatura. El protector labial  se ideó para solucionar este problema. Se trata generalmente de una pequeña barra que al aplicarse sobre los labios hidrata y repara el tejido dañado al mismo tiempo que forma una película protectora de duración variable. En esta guía trataremos los distintos tipos de protectores labiales que existen en el mercado para que pueda escoger aquel que más se ajuste a sus necesidades.

Tipos de protectores labiales

Convencionales 

El modelo más común y barato. Si sólo tiene problemas ocasionales con sus labios, probablemente no necesitará otra cosa. Sin embargo, ha de tener en cuenta que la composición de dos protectores labiales corrientes puede variar enormemente, de modo que examine sus ingredientes y escoja aquel que considere más adecuado.

Con sabores 

Cuando nos aplicamos el protector labial es inevitable que captemos su olor y sabor. Aunque la mayoría de los protectores convencionales son insípidos, hay quienes prefieren modelos con un olor o sabor que les sea particularmente agradable. También puede ser útil si se pretende que lo utilicen niños.

Naturales 

Estos protectores son ligeramente más efectivos que los convencionales, pero también más caros. Dado que la diferencia no es realmente significativa, la elección entre uno y otro suele basarse generalmente en las preferencias personales y el estilo de vida de cada uno.

Con protección solar

No todos los protectores labiales incluyen entre sus ingredientes el filtro solar. Sin embargo, es especialmente recomendable adquirir uno que lo contenga, especialmente para esquiar o ir a la playa. Los más efectivos suelen ser de factor 15 en adelante.

Ingredientes frecuentemente empleados

  • Manteca de cacao
  • Vitamina E
  • Hamamelis
  • Melisa
  • Aceite de jojoba

Consejos adicionales

  • Existen barras de labios que, además de servir para propósitos estéticos, también pueden hidratar y nutrir como los protectores labiales. Consulte su composición para averiguar si la que utiliza pertenece a esta categoría.
  • Si padece de sequedad frecuente en los labios, se recomienda que utilice aquellos protectores que poseen agentes balsámicos.
  • Aunque no sufra de problemas labiales, es aconsejable que utilice la película de protección que éstos le proporcionan durante el invierno y el verano.
  • Si tiene dudas sobre los protectores labiales o el estado de sus propios labios, consulte con su dermatólogo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: