Ahorrar ¿para qué?

Bueno Bueno… que me he estado preguntando cuáles son mis objetivos para esta nueva etapa del año ¡¡¡y he visto que son varios!!!. Es por eso que sentándome a pensar un poco he decidido que el primer paso para poder cumplir con esos objetivos es: AHORRAR!!!.

Investigando un poco en la red me he dado con unos consejillos excelentes para el ahorro diario, abajo se los dejo…

Mi consejo particular es que realicen sus compras a través de carritus.com, porque no sólo pueden comparar precios de productos entre diferentes supermercados sino que pueden planificar las compras del mes, los menúes para sus familias ¡de todo!. En definitiva ahorrar tiempo y dinero, ¿qué mas se puede pedir?.

Aquí van los consejos: ¡Ojalá les sirvan!

1) Tener siempre un Plan B: Contar con un poco de dinero extra para los momentos más problemáticos, como un despido en el trabajo, es muy útil cuando más lo necesita.

2) ¡Reciclar ahorra costos!:saber qué tiene cada uno en su casa es fundamental, de esa manera se podrá reciclar lo que está en uso y no malgastar en comprar cosas que ya tenemos.

3) Simplificar la vida ¡aunque más no sea un poco!Aprender a vivir las cosas pequeñas y sencillas de la vida, se ahorra en dinero, pero también en tiempo y salud.

4) No comprar más de lo que se necesita: Antes de ir de compras lo mejor es realizar una lista de lo que realmente se necesita. Así cuando salimos sabemos qué queremos y no perdemos el tiempo buscando en cada tienda algo distinto.

5)Echar siempre un vistazo a las tiendas de segunda mano, lo podemos hacer con ropa, libros, muebles, etc.

6) Llevar una dieta adecuada, equilibrada y sana también ayuda. Hacer ejercicio físico siempre que sea posible: no hace falta pagar por ello, una caminata es una actividad muy recomendable, así nos evitamos gastos médicos, gimnasios y comida chatarra que es más cara y muy poco saludable.

7)Hacer un seguimiento de gastos diarios: La gente suele perder de vista en qué gasta diariamente y termina incluyendo más artículos de los que puede afrontar económicamente en su presupuesto. Al escribir una lista uno es más consciente de cuánto gasta y en qué gasta todas las semanas.

8)¡¡¡Compre por Internet!!!, está más que comprobado que comprando por Internet se ahorra más de un 20% de dinero que haciéndolo personalmente en los supermercados.

 

Y si lo hace no os olvideis de visitar carritus.com, a mí en estos tiempos difíciles me ha dado increibles resultados.

Adiós!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: