Alimentación sana-Piel sana!

En el verano estamos expuestos a una serie de factores externos que dañan la piel de nuestro cuerpo, eso lo sabemos. Pero no sólo el sol, el aire o los cosméticos pueden ocasionarnos algún tipo de daño, también la forma en que nos alimentamos, la cantidad de líquido que bebemos o el tiempo de descanso que tenemos influye en la salud de nuestra piel, que dicho sea de paso ¡es el órgano más grande de nuestro cuerpo!.
¡Pues entonces, a cuidarlo!
Aquí van algunos consejos alimenticios, para no incurrir en excesos ni en malos planes al ponerse a dieta, cómo dicen “mens sana in corpore sano”, yo agrego alimentación sana ¡¡¡piel hermosa!!!

– El aspecto de nuestra piel no sólo depende de factores hereditarios o al padecimiento de alguna alteración cutánea, gran parte obedece directamente a los cuidados que le dispensamos.

-Una dieta y un estilo de vida equilibrados serán grande<a. Además del agua, las vitaminas (como la A, B, C y E) no deben faltar en nuestra alimentación y lo mismo puede decirse de minerales como el selenio, el cinc o el hierro.

-Algunas cosas que conviene evitar son: la exposición al sol sin protección, el aire acondicionado, el tabaco, la contaminación ambiental o un estilo de vida inadecuados (mala alimentación, sedentarismo, estrés emocional, entre otros).

-La piel se renueva constantemente: mudamos nuestra piel cada 28 días. Esa permanente renovación requiere un aporte continuado de nutrientes, pues son esenciales para la piel y su déficit en la dieta ocasiona alteraciones en su crecimiento y apariencia.

-Por tanto, una alimentación que asegure el aporte correcto de todos ellos, contribuye a mantenerla en perfecto estado de salud, a prevenir o a disminuir las arrugas en gran medida y a mantener la frescura del cutis.

– El agua, elemento fundamental

– No hay que olvidar que debemos tomar diariamente cerca de 1,3 litros de agua y otros líquidos para equilibrar las pérdidas y mantener el nivel adecuado de hidratación. De este modo, la piel se mantiene perfectamente hidratada y se eliminan más fácilmente las toxinas que la perjudican.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. No es sólo otro Blog de Belleza...
    Ago 08, 2011 @ 15:53:44

    Si queréis cuidar vuestra piel aún más podéis adquirir en carritus.com algunos productos fundamentales: como cremas nutritivas para manos y cuerpo o geles para después de la exposición al sol. ¡¡¡Es de lo más conveniente!!!yo lo utilizo desde hace un tiempito, es la mejor forma de comparar precios entre supermercados y ahorrar tiempo y dinero!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: